Llega la temporada navideña y con ella los comercios hincan las campañas porque la campaña navideña siempre asegura como mínimo dos veces las ventas de un mes normal; y también junto con los pequeños vendedores viene una horna de de proyectos comerciales que buscan sacarle el mayor provecho a esta temporada.
Un ejemplo de esto es el Real Plaza Centro Cívico que abre sus puertas este 10 de diciembre. El Real Plaza Centro Cívico busca convertir las antiguas construcciones en un mall moderno que brindara ingresos anuales de US$ 140millones. Y días después abrirá las puertas el Gran Terminal terrestre del centro comercial Plaza Norte.
Algo que debemos de apreciar de estas inversiones es que estos dos proyectos han sido realizados por capitales locales quienes apostaron más otros capitales latinoamericanos.
Aunque el 2009 no haya sido el mejor año, los inversionistas y los economistas vén con mucha expectativa el año 2010, el cual creen que será un año de crecimiento económico, la gente ya empieza a pensar que estamos saliendo de la crisis.
Además este boom de las inversiones en lo que a proyectos comerciales respecta no solo se estaría dando en lima, sino también en provincias y el 2010 se vera mucho mas en Arequipa y Piura, sin olvidarnos que también Juliaca contara con un Real Plaza.
En el 2010 se esperan construir 9 proyectos, tres más que en el 2009 y con eso borrar el eclipse que nos deja este año.