sábado, 19 de septiembre de 2009

NATURALEZA TRABAJANDO

Las áreas protegidas no son espacios geográficos improductivos y sin utilidad alguna para el país, según una investigación, dichas zonas generan mas de $ 1 000 millones al año, pero su potencial es mucho mayor.Se puede apreciar a la naturaleza trabajando, tenemos el caso de las irrigaciones gracias a las aguas del nevado Huascarán; esto es solo para ver un aporte ya que a nivel nivel nacional este hecho es mas visible siendo doce las áreas protegidas que proveen agua a más de 376.411 hectáreas de cultivo del país. Tenemos que recordar que el 15% del territorio nacional esta constituido por áreas protegidas. Estas áreas protegidas aportan $ 1 064 millones a la economía nacional y no solo lo hacen como agua para regadío sino también generan ingresos por la generación eléctrica, turismo, etc.






Cabe recalcar que según los especialistas el aporte que brindan las zonas protegidas es mínimo y que el máximo potencial se encuentra en la riqueza natural que las mismas nos brindan, existen más de 2 500 especies de vegetales en las áreas protegidas de las cuales solo conocemos alrededor de 250 de ellas. ¿Qué aporte a la medicina, a la alimentación o a la vida del hombre esconderán las 2 250 especies que no conocemos?, se preguntan los especialistas.
Una idea que aportan los especialistas es tratar de aprovechar el potencial que nos brindan las áreas protegidas pero manteniendo el equilibrio y también con un mayor aporte de parte del gobierno que actualmente no aporta económicamente al cuidado de estas áreas y de concretarse ese apoyo económico el ingreso de las zonas protegidas será mayor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario